Las presentes Condiciones Generales de Compra, Uso y Contratación (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen, junto con la Política de privacidad, el acceso y la utilización, por parte del Usuario, del Sitio Web www.carniceriareyes.com y sus subdominios (en adelante, “el Sitio Web”), así como la contratación de productos y servicios a través del mismo. Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta:
• A. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto;
• B. Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar;
• C. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
La utilización del Sitio Web atribuye la condición de Usuario del Sitio Web (en adelante, “el Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales cada vez que acceda al Sitio Web, ya que éste y dichas Condiciones Generales pueden sufrir modificaciones.
El titular del Sitio Web se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios; de las presentes Condiciones Generales y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del Sitio Web.
1. Información general del Sitio Web
En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se ofrece la información general del Sitio Web:
• Titular: Isabel María Vidal Moreno
• Domicilio social: Cantarranas, Vejer de la Frontera, Cádiz
• N.I.F.: 44047126 X
• E-mail: info@carniceriareyes.com
2. Condiciones de Uso
• 2.1. Acceso al Sitio Web
El acceso al Sitio Web es gratuito, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.
• 2.2. Necesidad de Registro
Con carácter general, para el acceso a los servicios y contenidos del Sitio Web no será necesario el Registro del Usuario. No obstante, la utilización de determinados servicios y contenidos podrá estar condicionada al Registro previo del Usuario.
Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su password, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío del mismo.
A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos realizado bajo el password de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.
• 2.3. Normas de utilización del Sitio Web
El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del Sitio Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.
El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:
• I No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
• II No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.
• III No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
• IV No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
• V No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
• VI No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
• VII No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.
• VIII No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Sitio Web o a terceros.
• IX No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación sobre protección de datos.
El Usuario se obliga a mantener indemne a CARNICERÍA REYES ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose además CARNICERÍA REYES el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.
• 2.4. Exclusión de Responsabilidad
El acceso del Usuario al Sitio Web no implica para CARNICERÍA REYES la obligación de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.
CARNICERÍA REYES no se responsabiliza de los daños producidos en el software y equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la utilización de los servicios ofrecidos en el Sitio Web.
CARNICERÍA REYES no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Sitio Web durante la prestación del mismo o con carácter previo.
• 2.5. Contenidos y servicios enlazados a través del Sitio Web
El servicio de acceso al Sitio Web incluye dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas y Portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, CARNICERÍA REYES sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados, podrá comunicárselo a CARNICERÍA REYES sin que, en ningún caso, esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.
En ningún caso la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de CARNICERÍA REYES con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos.
CARNICERÍA REYES no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados, ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a CARNICERÍA REYES.
En los supuestos en que el Usuario pueda acceder o sea redirigido a Sitios Enlazados que permitan la contratación de servicios y/o productos, el Usuario sabe y acepta que CARNICERÍA REYES actúa como mero intermediario facilitando dicho acceso, por lo que no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la libre utilización y/o contratación de dichos servicios y productos de terceros, así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos. Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, CARNICERÍA REYES no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados del cumplimiento defectuoso o incumplimiento de los compromisos contractuales adquiridos por terceros; la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita; la inadecuación y defraudación de las expectativas de dichos servicios y productos de terceros y de los vicios y defectos de toda clase que puedan darse en los mismos.
• 2.6. Propiedad intelectual e industrial
Todos los contenidos del Sitio Web, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de CARNICERÍA REYES o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.
Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de CARNICERÍA REYES o terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al Sitio Web atribuye algún derecho sobre los mismos.
Por medio de la aceptación de estas Condiciones Generales, el Usuario cede a CARNICERÍA REYES gratuitamente y en exclusiva, todos los derechos de explotación sobre los artículos, comentarios y opiniones (en adelante, “los Contenidos”) que el Usuario publique o cuya publicación autorice en el Sitio Web. Dicha cesión se entenderá realizada para el ámbito territorial mundial, sin limitación alguna, y por el máximo periodo de duración previsto en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia. CARNICERÍA REYES podrá explotar los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública los Contenidos, en el sentido más amplio reconocido por dicha Ley.
El Usuario, que afirma disponer de todos los derechos de propiedad intelectual sobre los artículos, comentarios y opiniones antes citados, se obliga a asumir toda reclamación o responsabilidad, incluyendo indemnizaciones por daños y perjuicios, que cualquier tercero pueda ejercitar contra CARNICERÍA REYES por considerar infringidos sus derechos por cualquiera de las acciones derivadas de las obligaciones que el Usuario contrae directa o indirectamente con estas Condiciones Generales.
Asimismo, el Usuario se obliga a mantener indemne a CARNICERÍA REYES ante cualquier perjuicio que él o un tercero puedan sufrir como consecuencia de la formalización de la cesión de derechos regulada en esta cláusula.
3. Condiciones de Contratación
• 3.1. Imágenes y disponibilidad de productos
Las imágenes que ilustran los productos han sido facilitadas por nuestros proveedores, y se ha puesto especial atención en suprimir cualquier tipo de error, sin embargo de encontrarse alguno comuníquenoslo para que podamos subsanarlo lo antes posible en beneficio de todos los usuarios. Igualmente, le aconsejamos que en el caso de compre algún producto en esta página, se asegure que el nombre del producto es el que usted desea.
CARNICERÍA REYES no garantiza una disponibilidad total en el momento de la compra independientemente de la recepción del correo de confirmación de pedido. En el caso de que no se disponga del producto adquirido durante el pedido; se realizará, siempre que el usuario no desee un cambio del producto, una devolución íntegra del importe del producto no disponible del pedido al Usuario.
• 3.2. Procedimiento de compra
El procedimiento para comprar productos a través del Sitio Web, es el siguiente:
• 1. Iniciar el proceso apretando el botón “Comprar” que aparece junto a cada producto.
• 2. Seleccionar las unidades de producto que se desean adquirir. En el propio carrito, el Usuario debe pulsar en “Datos de envío” para introducir su dirección de envío para la correcta recepción de su pedido. A continuación debe pulsarse el botón “realizar pedido”.
• 3. En el apartado de “tu pedido”, el Usuario podrá visualizar el nombre de la empresa de mensajería que le entregará su pedido, el plazo de entrega estimado y el coste de este servicio, que se añadirá al coste total del pedido. Pulsar “continuar”.
• 4. Seleccionar alguna de las siguientes formas de pago disponibles: Pago mediante tarjeta de crédito/débito VISA, Mastercard y Transferencia Bancaria.
• 6. Finalmente, apretar el botón “Pagar”. El Usuario recibirá la confirmación de la aceptación de su pedido mediante un mensaje en pantalla y mediante correo electrónico en la cuenta que haya facilitado previamente. Todos los productos del Sitio Web se comercializan en función de los catálogos en venta de los proveedores de CARNICERÍA REYES.
• 3.3. Precios y formas de pago
Todos los precios publicados en el Sitio Web, salvo indicación expresa en contra, llevan incluido el IVA correspondiente. El Usuario debe pagar sus compras mediante transferencia bancaria, Paypal, tarjeta de crédito o débito VISA, Maestro o Mastercard.
Para proceder al pago mediante transferencia bancaria, el Usuario deberá realizar una transferencia con los detalles que aparecerán en el correo de confirmación de pedido.
En él se indicará el número de cuenta al que debe hacer la transferencia, el importe y la referencia que debe anexar para agilizar el proceso de aceptación definitiva de su pedido. El pedido se tramitará una vez recibido el importe íntegro del mismo y el plazo de días de entrega comunicado al cliente empezará a contar desde la recepción en cuenta del importe íntegro. El pedido realizado mediante transferencia bancaria tiene una validez de 48 horas. Cualquier pago realizado después de ese plazo puede estar sujeto a cambios de disponibilidad de producto o precios.
CARNICERÍA REYES se reserva el derecho de solicitar una copia por fax o email de la tarjeta utilizada en la compra y documento de identidad (DNI, pasaporte,…) del Usuario para confirmar la veracidad de los datos aportados.
• 3.4. Entrega de pedidos, cancelaciones y devoluciones
Los productos adquiridos por el Usuario se enviarán a través del servicio de mensajería utilizado por CARNICERÍA REYES. En la realización del pedido tanto el nombre de la empresa de mensajería como los gastos asociados a cada pedido aparecerán en la realización de la compra. A tales efectos, será necesaria la comunicación de los datos de envío del Usuario a la empresa colaboradora de CARNICERÍA REYES que provee el producto del pedido para la correcta realización de envío. La transferencia, comunicación y uso de esos datos será únicamente para poder tramitar el envío del pedido realizado en el Sitio Web de CARNICERÍA REYES.
Los costes por una incorrecta introducción de datos de envío en el pedido por parte del Usuario correrán a cargo del Usuario. La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Usuario en el formulario de pedido. CARNICERÍA REYES no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Usuario a tal efecto, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario. Se entregará el pedido en el plazo de 24 a 72 horas (para pedidos nacionales) a partir de la fecha de confirmación de pedido y, para el caso de pedidos internacionales, la entrega se realizará siempre antes de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de confirmación de pedido, procurando la entrega en el menor tiempo posible dependiendo del destino del envío.
Los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno hasta el momento en que el envío se hace efectivo. Si recibimos aviso de cancelación una vez el paquete ya esté enviado se considerará una devolución. Las devoluciones pueden hacerse hasta 15 días después de haber recibido el producto. Los gastos de envío derivados de la devolución corren a cargo del cliente. El importe del producto se devolverá íntegramente, siempre y cuando previamente el producto haya sido devuelto y recepcionado en perfectas condiciones, en la dirección Calle Cádiz, 25 – 11140, Conil de la Frontera, Cádiz.
Quedan excluidas de este caso aquellas devoluciones que se deriven de un error de CARNICERÍA REYES o de algún defecto del producto. En tal caso, CARNICERÍA REYES se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro igual siempre que haya disponibilidad del mismo. También se hará cargo de los gastos de devolución y de envío. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe. Para hacer efectiva una devolución póngase en contacto con nosotros en el correo electrónico: info@carniceriareyes.com
Para cambios de talla o color, el cliente deberá solicitar la devolución del artículo (que deberá ser devuelto en perfectas condiciones) y realizar una nueva compra en www.carniceriareyes.com, el plazo para cualquier cambio es de 15 días hábiles desde el email de confirmación de envío.
4. Nulidad e ineficacia de las cláusulas
Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás y considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.
5. Legislación aplicable y jurisdicción competente
Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán de acuerdo con las Leyes de España. CARNICERÍA REYES y el Usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse por el acceso y/o utilización del Sitio Web, a los Juzgados y Tribunales de Cádiz, España, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en caso de ser diferente.